Entre diciembre y enero, Quinta de San Pedro Alejandrino recibió más de 21 mil visitantes

644 0
  • Este escenario se ha convertido en una de las alternativas para quienes visitan esta ciudad. 

La Quinta de San Pedro Alejandrino, uno de los sitios turísticos emblemáticos de Santa Marta, cerró la temporada con una alta cifra de visitas de más de 21 mil 700 personas entre colombianos y extranjeros.

La directora del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, Zarita Abelló de Bonilla, resaltó que esta temporada tuvo gran afluencia de turistas frente a otros años. “Tenía muchos años de no ver la gente que hemos visto este último año, en diciembre y enero”, expresó Abelló.

Pese a lo que se podría imaginar, visitantes de nacionalidad colombiana ocupan el primer puesto en el registro de visitas, más de 19 mil nacionales ingresaron a la Quinta en la temporada, mientras que 1.800 fueron extranjeros, en su mayoría provenientes de Canadá y Venezuela.

En la Quinta de San Pedro Alejandrino, sitio donde murió el Libertador Simón Bolívar, convergen la historia, el arte y la naturaleza. La hacienda de 22 hectáreas aparte de tener a disposición el Museo de Arte y el Jardín Botánico, es cuna para el avistamiento de aves, actividad que se ha potencializado en los últimos años en la ciudad. Según expresó Zarita Abelló, en la Quinta anidan 25 especies de aves.

Related Post

Desempleo y empresas

Publicado por - 26 septiembre, 2021 0
Por Jorge Enrique Robledo  Voy a insistir en algo que he venido diciendo. Es un error muy común pensar que…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!