Juan Guaidó, Presidente encargado de Venezuela

574 0
  • La mayoría de venezolanos había desconocido la Presidencia de Nicolás Maduro.

El ingeniero Juan Guaidó Márquez, Presidente del Parlamento de Venezuela de mayoría opositora, se declaró este miércoles como Presidente encargado de su país.

A través de un comunicado de prensa, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció oficialmente al Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, como Presidente Interino de Venezuela.

El Mandatario Estadounidense aseguró que “la Asamblea Nacional invocó la Constitución del país para declarar a Nicolás Maduro ilegítimo y, por lo tanto, la oficina de la presidencia quedó vacante”.

Durante su posesión, Juan Guaidó señaló que “ante Dios todo poderoso, Venezuela (…) juro asumir formalmente las competencias del ejecutivo nacional como el presidente encargado de Venezuela para lograr el cese de la usurpación, un gobierno de transición y tener elecciones libres”.

Por otro lado, el Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, también reconoció a Juan Guaidó como Primer Mandatario del vecino país y afirmó que “acompaña este proceso de transición hacia la democracia para que el pueblo venezolano se libere de la dictadura”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!