Dejad que los niños jueguen

554 0
  • Rey Arias Urieles creó la Escuela “Reyfútbolclub”, en el año 2012, con el propósito de que jugaran y practicaran el fútbol orientado a la formación y fundamentación del niño.

Por: Alberto Camilo Blanco Jiménez

El juego se constituye en la mayor satisfacción de los niños, de tal manera que buscan, con una sabiduría que no está en los libros, convertir todo lo que encuentran a su alrededor en un juguete y a partir de allí, construyen fantasías que le permiten sin proponérselo desarrollar habilidades cognitivas, motoras y afectivas, en ese período inicial de sus vidas.

Bajo esas premisas, Rey Arias Urieles creó la Escuela “Reyfútbolclub”, en el año 2012, con el propósito de que jugaran y practicaran el fútbol orientado a la formación y fundamentación del niño y los principios rectores de la disciplina en sus desempeños personales y futbolísticos. En cuanto a la preparación física decidió apoyarse en Roberto Arias, un conocedor de los ejercicios básicos del balompié en las categorías menores.

Así mismo, ha contado con el respaldo de los padres de familia, en el cumplimiento de los perfiles éticos y morales de los infantes. Es necesario resaltar la eficiente coordinación de la señora Natalia Luna, quien no deja escapar ningún detalle que requiera la organización deportiva. Ellos aprovechan al máximo todas las destrezas de los menores al dejarlos jugar y allí en el terreno de juego con el permanente manejo del balón sacan todo el repertorio de sus atributos físicos, que observan detenidamente sus entrenadores, para luego profundizar sus virtudes y fortalecer sus debilidades, hasta que logre el infante una plenitud en su quehacer en la cancha.

Esta estrategia ha permitido que, en tan solo 6 años de actividades, sus deportistas hayan obtenido logros importantes en torneos locales y regionales y ocupen hoy sitiales de honores en el torneo de la Liga de Fútbol y el torneo de Asefal. Otra base del éxito de lo constituyen los Directivos, futbolistas y padres de familia, quienes han conformado una verdadera comunidad deportiva en la Ciudadela 29 de Julio. Esa eficaz unión, les permite cada vez que tienen la oportunidad de representar a la ciudad en eventos de carácter nacional, de sobresalir como ocurrió con la obtención del título de la categoría Sub 7, en el torneo de Asefal en Barranquilla. Sumado ese grandioso trofeo, se resalta al jugador Dmichellys Arias, quien se convirtió en el máximo anotador con 12 goles.

En ese dejar jugar a los niños, obtuvieron el título de la categoría sub -12 y campeona en la Sub 6 en el torneo de la Liga de Fútbol del Magdalena.  Hoy la Escuela cuenta con más de 60 deportistas, repartidos en cinco categorías suceso que evidencia el prestigio que ha alcanzo esta organización, lo cual indudablemente aporta futbolistas con un alto nivel competitivo al balompié Samario. Vaya nuestro apoyo a la Escuela “Reyfútbolclub”.

Dmichellys Arias, goleador con 12 anotaciones.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!