“Antes era modo ascenso, hoy es modo clasificación”: Harold Rivera

772 0
  • El estratega del Unión Magdalena señaló que su objetivo es entrar a los ocho, para anular el descenso y por qué no buscar un cupo en un torneo internacional.

El equipo samario llegó a su “fortín” y de inmediato entregó a los medios locales cuáles serán los objetivos para el 2019, donde tendrá que sortear un reto mayúsculo: luchar por la permanencia en la primera división del fútbol colombiano.

Para ello el cuerpo técnico, jugadores y directivas se encuentran bajo la filosofía “Antes era modo ascenso, hoy es modo clasificación” así lo resaltó el estratega Harold Rivera, quien se mostró satisfecho con los nuevos refuerzos.

“Lógicamente uno siempre quiere más, pero con los refuerzos que se han traído hay una fuerte muestra que se quiere trabajar para quedarse en la ‘A’, cuando uno ve el banco puede decir que hay variedad y eso me gusta, estamos a la espera de otro delantero, pero si llega bien, sino, perfectamente se puede jugar”, sostuvo Rivera.

Por su parte el presidente del Unión Luis Eduardo Méndez, señaló que para el 2019 se vienen varias sorpresas para el plantel una de ella serán los patrocinadores “el mayor patrocinador de nosotros será Supertiendas Olímpica, este patrocinio irá en el pecho, otro será el Hotel Mercure. La camisa será marca FSS y contará contada la tecnología. La presentación oficial de la indumentaria será el 20 de febrero”.

Méndez, aclaró las dudas sobre el número de extranjero permitidos por club, puesto que, en la actualidad Unión posee cinco foráneos -Marcelo Vidal, Uvaldo Luna, Lucas Sotero, Goevanny de Jesús y Fernando Battiste- sin embargo, la regla sostiene que puede inscribir cuatro y poner en la cancha solo a tres.

“Tenemos todo planificado el jugador Fernando Battiste -argentino- tiene todos los requisitos para conseguir la nacionalidad colombiana y a eso le vamos apuntar” explicó el presidente del club samario.

Así miso, esta será la primera vez en la historia que “El Ciclón” pondrá a jugar a cinco canteranos en diferentes clubes de la ‘B’ y la ‘A’ “tenemos dos en Tigres, uno en Huila, uno en Valledupar y otro en Llaneros, queremos que tengan minutos para que en un futuro regresen y nos den una mano, por eso cancelamos el 60 por ciento de sus sueldos, incluso le pagamos casa” indicó Méndez.

Para el tema del estadio Sierra Nevada, el dirigente deportivo manifestó que en los próximos días una comisión visitará el campo para ver los avances en las obras, todo con fin de saber si el escenario cumpliría con los requisitos para la transmisión de los cotejos.

El principal problema

Por otro lado las directivas se muestran preocupadas por el tema de los abonados, ya que, hasta la fecha solo se han comprado 400 bonos, una cifra baja para los más de 4.000 que se encuentran a la venta.

“Vengo a dar una mano”

El volante bogotano Abel Aguilar, entregó sus primeras declaraciones para los medios de Santa Marta “me sedujo la pasión del equipo y las ganas que tienen por hacer las cosas bien, eso fue fundamental a la hora de elegir, por eso digo que vengo a dar una mano y luchar por el objetivo claro que es mantener al club en primera”.

 

 

 

 

Related Post

“Petrosky”

Publicado por - 9 octubre, 2022 0
Por Jaime Polanco En las últimas semanas, varios personajillos me comentan que les han dicho que “soy petrosky”. El tono de…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!