Colombia le pone fin a la sequía y gana su primer partido

389 0
  • Después de 243 minutos la Selección Sub 20 anotó su primer gol en el campeonato y venció 1-0 a Bolivia.

Colombia terminó con la espera y puede respirar. Después de una derrota ante Venezuela y un empate frente a Brasil, llegó el momento de ganar y especialmente de anotar el primer gol en el Sudamericano Sub 20, que en los partidos anteriores fue muy esquivo y que parecía negarse a entrar durante 63 minutos ante Bolivia, en el estadio El Teniente de Rancagua, Chile.

Los dirigidos por Arturo Reyes fueron muy superiores a su rival. En el inicio del partido el panorama fue más parejo, pero después que el equipo entendió y ajustó su método de juego llegaron las opciones por todo lado. Yeison Tolosa y Jader Valencia fueron los que más insistieron, el ’10’ generó muchas oportunidades con su velocidad y desequilibrio, y el delantero de Millonarios ganó con su fortaleza física dentro del área.

Sin embargo, el primer tiempo se terminó y Colombia desperdició cerca de cuatro chances claras de gol, una de ellas pegó en el palo. Mientras que Bolivia apenas se acercó con la pelota quieta y el portero Kevin Mier solamente tuvo trabajo sobre el final con una atajada muy oportuna.

Para el complemento el técnico realizó dos cambios, ingresaron Jaime Alvarado y Rivaldo Correa. Los primeros minutos del segundo tiempo fueron de confusión y el rival creció pero le faltó mayor fuerza en ataque. Al 59 entró Iván Angulo y ahí la Selección tomó un segundo aire. El extremo empezó a generar el mismo peligro que ya estaba dando Tolosa, pero al 63 fue contundente y tras un centro de Hayen Palacios anotó el primer gol de Colombia, poniendo fin a 243 minutos de sequía y al desespero que invadía a los jugadores.

Después del 1-0 Bolivia quiso atacar pero apenas tuvo un remate de Jhon García y Mier reaccionó de buena manera. Sobre el final hizo falta el segundo gol, Rivaldo Correa falló dos o tres opciones de gol y Tolosa se fue sin el premio que tanto buscó.

Con estos tres puntos Colombia llega a cuatro unidades y sigue con posibilidades para avanzar al hexagonal final. La Selección tendrá una jornada de descanso y no jugará este miércoles, volverá a actuar el viernes 25 ante Chile y ahí cerrará la primera fase.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!