Ambulancia medicalizada para los palafitos del Magdalena

489 0
  • Los más beneficiados serán los habitantes del corregimiento de Bocas de Aracataca y demás poblaciones ubicadas sobre la Ciénaga Grande de Santa Marta.

Los habitantes de los pueblos palafitos del Magdalena cuentan con una ambulancia acuática completamente equipada para la atención y traslado de los pacientes hasta el Hospital Local de Puebloviejo.

La embarcación de 23 pies, cuenta con dos camillas, equipos de primeros auxilios, cabina de tripulación, equipos de comunicación, elementos de salvavidas, dos balas de oxígeno, muebles para almacenamiento de implementos y medicamentos, señalización de misión médica, logotipos institucionales y dos modernos motores fuera de borda de 90 cc.

La Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, señaló que esta adquisición hace parte de los esfuerzos para continuar fortaleciendo la red pública hospitalaria, no solo con vehículos tipo ambulancia, sino con el apoyo para el saneamiento fiscal y la cofinanciación de obras de infraestructura y adecuaciones físicas, que permiten brindarle una atención óptima a la población.

El encargado de recibir la embarcación fue Deivis Pacheco, gerente de la E.S.E. Hospital Local de Puebloviejo, quien destacó que esta ambulancia permite reducir los tiempos de desplazamiento que en otro tipo de embarcaciones es hasta de una hora, disminuyendo hasta en 25 minutos y permitiendo una atención prioritaria en casos de mayor complejidad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!