Rivaldo juega ante Brasil

698 0
  • La historia de este juvenil samario, comenzó en la prestigiosa Escuela de fútbol de Montero.

Por: Alberto Camilo Blanco Jiménez

Rivaldo, dejó una huella indeleble con la selección del Brasil, luego de contribuir enormemente a que su país disputará el título Mundial ante Francia en 1998 y fue artífice en la obtención del campeonato Mundial del 2002 en Corea y Japón; y años atrás, había levantado la Copa América en 1999. Actuó en 74 juegos y marcó 35 goles entre 1993 y el 2003. También fue trascendental en el Club Barcelona, tras salir campeón de la liga en 1998 y 1999, logros que le sirvieron para ser distinguido por la Fifa con el “Balón de Oro” que lo acreditó como el mejor jugador del año.

Ese Rivaldo, quien responde al nombre de Víctor Borba Ferreira Gomes, se retiró en el año 2015, con todos los honores que otorga el fútbol a sus notables figuras y permanecerá en las páginas históricas del grandioso balompié brasilero.

El Rivaldo, que estará ante Brasil, es Rivaldo Antonio Correa Barbosa, quien nació en nuestra ciudad de Santa Marta, en septiembre de 1999, año en que justamente el brasilero Rivaldo, se encontraba en la cúspide de su carrera futbolística.

Al presentarse “La cigüeña” a la familia Correa Barbosa, en ese esplendoroso año del crack de la “auriverde” y del Barcelona, el nombre más indicado para el nuevo integrante de la familia, era Rivaldo. Ahora,  esa decisión  tuvo unas razones coyunturales, por la brillantez deportiva  y mediática del mencionado jugador, sino que también correspondía a la tradicional admiración de su Abuelo Manuel Correa, más conocido como “Manehueva”,  quien  a finales de la década del 60 y comienzos  del 70, organizó un poderoso equipo aficionado denominado “ Madureira”, que es la denominación de un barrio Río de Janeiro y a mediados del 70, participó en un campeonato que organizaron Jorge Gutiérrez,  Hugo Leones y el profesor Domingo Ceballos, en la cancha de “La Marcelina”, con un  equipo llamado Brasil. Así que el nombre de Rivaldo, es el resultado de una larga trayectoria del Abuelo por el fútbol de la tierra de Pelé.

Hugo Armando, padre de Rivaldo, estuvo de acuerdo en llevarlo a la pila bautismal, para rendirle honores a los pentacampeones del fútbol Mundial.  Entonces, el que jugará con Colombia ante Brasil, es Rivaldo Antonio Correa Barbosa, un centro delantero quien con su capacidad de definición se abrió en el poderoso fútbol Antioqueño, gracias a su buen desempeño deportivo y personal.

La historia de este juvenil samario, comienza en la prestigiosa Escuela de fútbol de Montero, sigue su paso triunfal en la reconocida Escuela de los Almendros y cierra su ciclo formativo en Depoinsa. Después se destaca en una eliminatoria de un torneo infantil de fútbol en Cartagena y Jesús Ramírez, lo vincula al Club Deportivo Estudiantil de Medellín, donde se convierte en un excelente delantero goleador, cuyos altos registros le permiten hacer parte de la Selección de Antioquia Juvenil en el 2016 y 2017.

 Posteriormente se vincula al rentado profesional con águilas Doradas en el segundo semestre del 2017, donde juega 10 partidos. En el 2018, se vincula al Deportivo Independiente Medellín donde cumple un importante proceso con el cuadro poderoso de Antioquia. Así que hoy a apoyar a Rivaldo y la selección Colombia sub 20 ante Brasil.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!