Primera captura por atentado a la Escuela General Santander

638 0
  • El atentado con carro bomba dejó al menos 21 muertos, incluido el presunto atacante, y 68 heridos.

En la madrugada de este 18 de enero, se produjo la primera captura por el atentado a la Escuela General Santander de la Policía. La captura se produjo a las dos de la mañana, en el sur de Bogotá.

Como Ricardo Andrés Carvajal, de 32 años de edad, fue identificada la persona capturada en el barrio Los Laches en la capital del país.

El atentado con carro bomba contra la Escuela General Santander dejó al menos 21 muertos, incluido el presunto atacante, y 68 heridos, en un acto de terrorismo que enluta a una Colombia que patina en sus esfuerzos por silenciar el conflicto armado más antiguo de América.

Las autoridades identificaron al hombre que conducía el vehículo como José Aldemar Rojas Rodríguez, aunque no han revelado pistas sobre el grupo que estaría detrás de la peor acción terrorista en la capital en los últimos 16 años.

De nacionalidad colombiana, Rojas Rodríguez ingresó “de manera violenta” en una camioneta gris Nissan Patrol cargada con 80 kilos de pentolita a la escuela, ubicada en el sur de Bogotá, alrededor de las 9:30 de la mañana, indicó la policía en un comunicado.

Este “demencial acto terrorista no quedará impune, los colombianos nunca nos hemos sometido al terrorismo, siempre lo hemos derrotado, esta no será la excepción”, dijo el presidente Iván Duque en una declaración a la prensa junto con el fiscal general, Néstor Humberto Martínez.

Ni Duque ni Martínez vincularon a Rojas con alguno de los grupos armados que aún operan en Colombia, financiados por el narcotráfico, tras el pacto de paz con la otrora guerrilla Farc en 2016.

Las autoridades trabajan en la identificación de los cuerpos y temen que la cifra de víctimas aumente.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!