Alcalde “Nene” Pérez desacata Decreto presidencial de tres días de duelo, Ciénaga sigue de fiesta y el país de luto

1098 0
  • No obstante las medidas adoptadas por el presidente Iván Duque, el Festival del Caimán continúa con su programación.

 

El atentado criminal perpetrado con un carro bomba este jueves en horas de la mañana en la Escuela de Policía General Santander en la ciudad de Bogotá, que dejó por lo menos once muertos y más de sesenta heridos, conmocionó a Colombia; hasta el punto que el presidente Iván Duque Márquez en una alocución de siete minutos, no sólo repudió el hecho sino que, además, decretó tres días de duelo en todo el país.

A juzgar por las actividades que en la noche del jueves se realizaron en Ciénaga, Magdalena, en el marco de las festividades del Caimán,  el Decreto presidencial fue desatendido por el alcalde de esa ciudad, Edgardo “Nene” Pérez Díaz, que decidió continuar con la programación.

El Mandatario de los colombianos, indicó que “desde el momento de los hechos hemos brindado asistencia y acompañamiento a las familias de las víctimas; a todos ellos les envío siempre mi cariño, mi sentido de gratitud. Y en honor a ellas, hemos decretado tres días de duelo nacional”.

El atentado denominado como execrable de parte del fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, coincidió con el primer día de festividades del Caimán Cienaguero: en horas de la tarde se realizó el desfile infantil de caimanes; y en la noche, la presentación de las artistas Adriana Lucía y Ana Del Castillo.

Para este viernes 18 de enero, la programación contempla la actuación de Elder Dayan y Toto Díaz. El sábado 19 Peter Manjarrés, Kofe El Kafetero y Rafa Pérez. Para el domingo 20 de enero, que es el día de cierre de la Fiesta del Caimán, la cartelera programa la participación de Iván Villzón y Eddy Herrera y el grupo Bananas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!