Supersalud es inútil e ineficaz: Contraloría General de la República

499 0
  • Los recursos de la salud presentan deterioro del 72 por ciento.

La gestión de la Superintendencia de Salud en los últimos tres años ha sido débil al punto de profundizar la crisis financiera del sector salud, así lo calificó la Contraloría General de la República en un informe que presentó este miércoles, resultado de una Auditoría de Cumplimiento finalizada en diciembre de 2018.

También indicó que el comportamiento del capital mínimo del Régimen Contributivo y el Régimen Subsidiado, entre junio de 2015 y diciembre de 2017, presenta un deterioro del 72%, al pasar de -2,2 billones de pesos a -3,8 billones de peso.

Según indicó el ente nacional “La tendencia de los indicadores de permanencia y los resultados al cierre de la vigencia 2017, ponen de presente un papel ineficaz de la Superintendencia frente al cumplimiento de sus funciones de inspección, vigilancia y control, como elemento clave para garantizar la sostenibilidad financiera del sistema”.

En el informe se entregan cifras relacionadas con el capital mínimo (CM) y la acreditación periódica de un patrimonio adecuado (PA). En esos puntos, los indicadores de permanencia que según explica la Contraloría, pretenden garantizar la viabilidad y sostenibilidad económica y financiera de las EPS.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!