Nueva Ley de Turismo busca atraer capital extranjero para megaproyectos

544 0
  • En pro de facilitar condiciones para inversión de infraestructura hotelera, parques náuticos y marinos.

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Juan Manuel Restrepo; anunció que en marzo será presentado ante el Congreso de la República un nuevo proyecto de Ley de Turismo enfocado en formalizar el sector y atraer capitales extranjeros.

Dicho proyecto actualizaría la Ley 300 de 1996, referente al sector turismo, cuya última modificación se realizó en el año 2012.

Uno de los puntos principales de la nueva normativa es la sostenibilidad del sector de manera responsable con las comunidades y con el medio ambiente, también busca la inversión internacional para megaproyectos.

El Ministro Restrepo afirmó que dentro de las prioridades está facilitar las condiciones para el ingreso de nuevos capitales, que refuercen el desarrollo de infraestructura hotelera, parques náuticos y marinos.

“Vamos a proponer una ley en donde se garanticen las mismas condiciones para todos los operadores turísticos, incluidos los tradicionales y plataformas tecnológicas en los que haya una nivelación en el frente fiscal”, explicó Restrepo.

Otro de los aportes importantes de la ley, es la presentación de nuevas medidas de formalización para combatir los índices de informalidad del sector, que actualmente está en el 41 por ciento.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!