Mundial 2022 no se ampliará a 48 equipos

459 0
  • La Fifa, encabezada por Infantino, busca cambiar el formato del máximo evento futbolero de naciones.

“No se tomará ninguna decisión sin el visto bueno de Catar”, el país anfitrión, afirmó Nasser Al Khater, secretario general adjunto del Comité de Organización del Mundial 2022, en un momento en el que la Fifa estudia la posibilidad de ampliar el número de participantes a 48 selecciones.

“En el momento en el que hablamos, estamos preparándonos y trabajando para un Mundial con 32 equipos”, explicó este responsable en un encuentro con la prensa.

“No se tomaría ninguna decisión sin el visto bueno de Catar. Ese es un punto importante: será una decisión que se tome conjuntamente”, añadió.

El Mundial-2022 (21 noviembre-18 diciembre) durará 28 días, en vez de los 32 habituales, pero la Fifa estudia la posibilidad de ampliar ya el número de participantes de 32 a 48 equipos, la cantidad con la que se jugará seguro la edición de 2026.

“Estamos a la espera de los resultados de los estudios de viabilidad. Una vez que estén listos, (la Fifa) va a compartirlos con nosotros para que trabajemos en ello”, indicó Al Khater.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!