#10YearChallenge ¿reto o engaño?

567 0
  • El verdadero objetivo del reto sería extraer información de los usuarios.

El reto de la foto de los diez años, que se ha viralizado en redes sociales desde principios de esta semana, ya cosecha más de 2 millones de publicaciones. El reto tendría un objetivo: mejorar el algoritmo de reconocimiento facial, así lo asegura la revista Wired.

Ante el boom del reto, la periodista Kate O’Neil escribió para la revista tecnológica Wired que podría tratarse de un caso de ingeniería social, por lo que el verdadero objetivo del reto sería extraer información de los usuarios para ajustar el reconocimiento facial, midiendo dos variables específicas: la progresión de la edad y su reconocimiento.

La teoría ha causado reacciones en redes sociales, los internautas desmienten la hipótesis argumentando que tanto Facebook como Instagram ya tenían acceso a los datos de los usuarios, sin embargo, O’Neil explica que las fotografías subidas en las redes sociales no siempre coinciden con el año en que se tomaron, por tanto, resultan sumamente valiosas las fotos de las comparaciones por tener un intervalo específico de 10 años.

Una de las funciones de mejorar la tecnología de reconocimiento facial, según dice la periodista, es la búsqueda de más de 3.000 niños desaparecidos en India, sin embargo, menciona el lado oscuro de esta tecnología como por ejemplo la publicidad dirigida según cómo se vea la persona.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!