Identificados turistas ahogados en Playa Brava

1017 0
  • Los extrajeron estaban, al parecer, bajo efectos de sustancias alucinógenas.

Dos turistas de origen suizo, murieron ahogados en una playa cuyo uso está prohibido en un sector del Parque Tayrona, en Santa Marta. La pareja fue identificada por las autoridades como Diego Bigger de 31 años y Kim Anne Millius de 22.

Según los reportes entregados por las autoridades, los extranjeros ingresaron por el sector de Taganga al complejo natural y hacían parte de una excursión junto a seis personas más. Sin embargo, decidieron bañarse en Playa Brava, lugar restringido para los bañistas.

Al parecer, los turistas estarían bajo los efectos de sustancias alucinógenas, lo que complicó las maniobras de rescate, por el grupo de Guardacostas.

“Lamentamos lo sucedido con estos hechos. Estas personas entraron a un área no permitida para la natación, pues es un área muy peligrosa y entraron por un sitio no autorizado. La persona que los llevaba reportó el uso de drogas. En esta zona, por mucho que las personas sepan nadar, es mejor no hacerlo”, aseveró Julia Miranda, directora de Parques Nacionales.

La funcionaria lamentó lo sucedido, pero pidió mayor prudencia a los turistas la hora de utilizar los escenarios naturales.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!