¡Sorprendente! primera planta que crece en la luna

809 0
  • Son semillas de algodón y papa. Su nacimiento abre la posibilidad de poder cultivar alimentos en el espacio.

Un nuevo logro para la ciencia y la humanidad fue anunciado este martes. Un grupo de semillas llevadas a la luna por la misión “Chang’e-4” ya nacieron, convirtiéndose en las primeras plantas en germinar en el astro, según informó la Administración Nacional del Espacio de China.

Este paso es determinante para la exploración espacial a largo plazo porque abre la posibilidad de poder cultivar alimentos en el espacio, lo que significaría que los astronautas no tendrían la necesidad de volver a la Tierra para abastecerse.

La nave “Chang’e-4” que alunizó el pasado 3 de enero, llevó consigo un contenedor sellado con tierra y semillas de algodón, papas, levadura y huevos de mosca de la fruta. Las semillas permanecieron inactivas durante el viaje de 20 días desde la Tierra gracias a “tecnología biológica”, según informó la agencia estatal de China, Xinhua.

Las semillas iniciaron su crecimiento luego de una orden que envió el centro de control a la sonda para que regara las plantas. Se espera que los cultivos formen un hábitat autosostenible.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!