“Homicidio de Guardaparques está relacionado con su trabajo”: Policía

765 0
  • Las autoridades de manera conjunta confirmaron la creación de un grupo especial para liderar esta investigación y esclarecer el crimen.

El coronel Gustavo Berdugo Garavito, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, se pronunció sobre el asesinato del contratista de Parques Nacionales Naturales de Colombia, Wilton Fauder Orrego León, ocurrido en el sector de Perico Aguao, estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Berdugo indicó que “la Policía Nacional junto con las autoridades del Distrito y la Fuerza Pública hemos creado un grupo especial para que se apropie de esta investigación y dar con el paradero de los responsables de este crimen”.

Las autoridades señalaron que Wilton Orrego, no presentaba amenazas; sin embargo, el ejercicio de su trabajo podría ser la causa del asesinato. “Esta mañana nos reunimos con Parques Naturales y ellos nos indicaron los trabajos que adelantaba este técnico -Wilton Orrego- con la titulación de tierra y esto pudo convertirse en la razón del asesinato; no obstante, esto sigue en investigación”.

Según algunos líderes, las estribaciones de la Sierra Nevada se han convertido en un territorio comandado por bandas delincuenciales, “con el Ejército y la Fiscalía vamos a realizar una cobertura total del territorio y tener claridad cuáles son los hechos que se presentan en la Sierra Nevada”, concluyó el Alto Oficial.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!