Guardaparques asesinado en la Sierra Nevada estaba amenazado

1373 0
  • La víctima fue conducida a un centro asistencial; pero los médicos no pudieron salvarle la vida.

Preocupación ha generado entre las autoridades en las últimas horas, el asesinato de Wilton Orrego, contratista de Parques Naturales Nacionales.
El atentado criminalmente fue perpetrado por varios hombres que atacaron a bala a la victima en el sector de Perico Aguao, zona del Parque Sierra Nevada de Santa Marta, propinándole dos impactos de bala que le causaron la muerte.

Ortega herido de gravedad, fue conducido al Hospital Universitario “Julio Méndez Barreneche”; donde recibió atención inmediata de parte de los galenos de turno; sin embargo, el estado delicado en que fue recibido el contratista, impidió que los médicos le salvaran la vida.

De acuerdo con algunas versiones conocidas la noche de este lunes, la Defensoría del Pueblo para el Magdalena, tenía conocimiento acerca del riesgo que corría esta persona en la zona de influencia del desarrollo de sus labores.

Parques Naturales y Nacionales de Colombia emitió un comunicado, tras conocerse el lamentable hecho.
“Parques Nacionales Naturales de Colombia hace un llamado para que se adelanten las investigaciones correspondientes que permitan esclarecer este triste hecho que segó la vida de un Guardaparque de la entidad y quien velaba por la conservación de la biodiversidad en el norte de Colombia”, dice la comunicación.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!