En dos meses 3.419 ciudadanos han inscrito sus cédulas para votar en el Magdalena

675 0
  • La ciudadanía tiene plazo para inscribir su documento de identidad hasta el 27 de agosto.

En el Magdalena avanza el periodo de inscripción de cédulas para las elecciones de autoridades locales que se realizarán en todo el país el 27 de octubre de 2019. Según el Delegado de la Registraduría, Ricardo Montoya Infante, el proceso es positivo.

 

“En estos momentos se han inscrito 3.419 ciudadanos en dos meses en todo el Departamento, recordando que en el periodo anterior -2015- se inscribieron 121.000 personas para las elecciones de autoridades locales”, indicó Montoya.

Según el funcionario, los ciudadanos tienen plazo para inscribir sus cédulas dos meses antes del proceso electoral, es decir, hasta el 27 de agosto.

“Hemos instalados puestos de inscripciones en los centros comerciales Arrecife -El Rodadero-, Plazuela 23 y Prado Plaza -Santa Marta-, estos puestos facilitan y agilizan el servicio para los ciudadanos, los cuales están disponibles a partir de las 11:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche de lunes a sábado y de la misma manera se puede realizar el proceso en todas las sedes de la Registraduría en el Magdalena”.

Este proceso de inscripción de cédulas para las elecciones 2019 ha tenido varias innovaciones:

  1. El procedimiento es totalmente digital y en línea.
  2. Previene al ciudadano de las consecuencias penales de brindar falsa información al momento de la inscripción.
  3. Se adelanta un permanente monitoreo de las inscripciones por parte del Consejo Nacional Electoral, la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría General de la Nación, para efectos del control de la trashumancia electoral.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!