Después de 21 meses de la llegada de Veolia, Santa Marta sigue sin agua

627 0
  • Los usuarios aseguran que no han notado mejoras en la prestación del servicio con la empresa Veolia, la cual viene operando en la ciudad desde hace 21 meses.

Samarios y turistas no solo se han acostumbrado a las fuertes temperaturas de la capital del Magdalena, sino también a padecer por la falta de agua.

El cambio de la empresa de acueducto, la creación de pozos y el suministro de agua por carrotanques, no han sido suficientes para suplir las necesidades de los samarios.

En los barrios los ciudadanos se turnan para poder obtener agua a través de motobombas. Sin embargo, la presión no es suficiente y muchas personas deben esperar hasta tres días para poder almacenar un poco del preciado líquido. Incluso, esta situación está generando enfrentamientos entre los moradores en distintos sectores.

Los usuarios aseguran que no han notado mejoras en la prestación del servicio con la empresa Veolia, la cual viene operando en la ciudad desde hace 21 meses. Cuestionan los abusos y la actitud grosera de parte de algunos funcionarios.

Por su parte, la Gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Ingrid Aguirre, explicó que la ciudad presenta un déficit de agua por falta de inversión de parte de la empresa que tenía a cargo el acueducto de la ciudad.

Una de las principales quejas de los samarios es que los pozos no están presentando ningún servicio; no obstante, la Gerente de la Essmar dice que en la actualidad hay 48 pozos en funcionamiento y la Alcaldía tiene proyecto construir 10 más.

Los habitantes de Santa Marta piden a gritos una pronta solución ante el desabastecimiento de agua que se presenta en la ciudad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!