Un triunfo y un empate dejó la primera jornada de amistosos para Unión

527 0
  • Victoria ante Tigres (2-1) y empate ante la selección Colombia Sub 20 (0-0).

Tal como estaba previsto en la agenda de Unión Magdalena, este domingo la escuadra samaria disputó dos partidos amistosos pensando en lo que será su participación en la Liga Águila. Ambos cotejos se disputaron en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá.

El primer juego de los “bananeros” fue ante Tigres FC con una nómina mixta, integrada en el arco con Gustavo Sánchez; en la zona defensiva Diego Ruíz, Lora Ballestas, Edison Restrepo y Fernando Battiste; en el medio campo Abel Aguilar, Marcelo Vidal, Juan Carlos Pereira, Lucas Sotero, Hernán Luna y en punta Rugery Blanco.

Unión comenzó ganando a los 30 minutos del primer tiempo con gol del nuevo referente brasilero, Lucas Sotero; para la segunda parte llegó el empate de los “felinos” a través de Esteban Pérez; sin embargo, los samarios se quedarían con la victoria gracias al tanto de otro refuerzo del país de la “samba” Giovane Mário de Jesús, quien ingresó por su compatriota. El duelo terminó 2-1 a favor de los “bananeros”.

Partido de cierre
A segunda hora Unión se enfrentó a la Selección Colombia Sub 20, adiestrada por el samario Arturo Reyes. El “ciclón” plantó el siguiente once: en el arco César Giraldo; defensas Cristian Subero, Julio Murillo, Dixon Rentería y Yulián Gómez; volantes Fabián Cantillo, Johan Valencia, Uvaldo Luna, David Ferreira y Aníbal Mosquera y como atacante Ricardo “El Caballo” Márquez.
El partido de pocas emociones terminó sin goles (0-0). Cabe señalar que el mundialista Abel Aguilar, también apareció ante la “Tricolor” de Reyes, disputando los últimos 20 minutos del encuentro.

Amistosos
Unión cerrará su ciclo de partidos con dos cotejos el primero ante Tolima el 17 de enero y el segundo con La Equidad el 19 del mismo mes. El viaje de regreso a Santa Marta, está pronosticado para el 20 de enero.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!