No descuide su salud durante las vacaciones

603 0
  • Tome las precauciones correspondientes para no sufrir complicaciones de salud mientras disfruta.

Las ciudades costeras como Santa Marta, son destinos turísticos por excelencia; el sol y el clima tropical además de ser para el disfrute de nacionales y extranjeros, pueden ocasionar complicaciones de salud si no se toman las precauciones correspondientes.

El clima cálido y la cercanía al nivel del mar aumenta de manera significativa la posibilidad de contraer enfermedades trasmitidas por la picadura de mosquitos, así como las probables complicaciones ante el cambio de dieta, y la exposición continua al sol. Por ello, la Nueva E.P.S envía algunas recomendaciones.

Para evitar picaduras de mosquitos:

  1. Utilice repelente y evite la exposición en sitios naturales en las horas de mayor actividad de los mosquitos: al caer la tarde y durante la noche.
  2. Utilice ropa que le proteja los brazos y piernas, use calzado que proteja sus pies, duerma con toldillo y cierre puertas y ventanas en la tarde y en la noche.
  3. Conserve los alimentos refrigerados o en recipientes bien cerrados, de esta manera se evita que los insectos los contaminen.
  4. Enchufe un emanador eléctrico de insecticida con su respectiva pastilla laminada cada noche, una hora antes de acostarse. Esto mantendrá alejados a los insectos voladores.

En los días de playa y lugares con exceso de sol:

  1. Evite la exposición prolongada al sol, ya sea en clima cálido o frío, y use bloqueador solar, tenga especial cuidado en la piel de los menores. Úselo 30 minutos antes de cada exposición y renuévelo cada 2 horas.
  2. Tome más líquidos de los que acostumbra para evitar deshidratación por las altas temperaturas.
  3. Use sombrero o sombrilla para protegerse de la exposición al sol
  4. Procure no exponerse al sol durante las horas de mayor radiación que por lo general suele ser entre 11:00 am y 3:00 pm.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!