¿Compartes tu cuenta de Netflix? Pronto no será posible

807 0
  • Un sistema de inteligencia artificial analiza los datos para detectar cuentas compartidas.

Una empresa de seguridad británica presentó en la feria de tecnología más importante del año, CES 2019, el Credentials Sharing Insight. Un sistema de inteligencia artificial que busca detectar usuarios que compartan contraseñas en cuentas de cualquier servicio de streaming.

Servicios como Netflix, HBO Go y Fox Premium tendrían la posibilidad de reducir los abusos de los usuarios. Synamedia ofrecería el servicio a estas empresas y tendría acceso a los datos de las cuentas.

Así es el funcionamiento: el sistema analiza factores como lugar habitual de conexión, contenido que visualiza el usuario, horario y dispositivo de uso, entre otros. De esta forma el sistema aprende los patrones de uso y en caso de detectar una anomalía, lo identifica como una contraseña compartida, según explica The Verge.

Al detectar una contraseña compartida, el sistema otorga un puntaje de probabilidad de que un usuario haya infringido las reglas de uso del servicio. El proveedor es quien define la sanción.

Por ejemplo, si el sistema interpreta que la cuenta es familiar podrá enviar un correo electrónico ofreciendo servicios premium. Por otro lado, si el sistema detecta uso exagerado de dispositivos o lugares diferentes, cerrará la cuenta de inmediato.  

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!