¡Insólito! Líder denuncia que su propio escolta la está amenazando

2657 0
  • La víctima señala que si la UNP está para garantizar su seguridad y lo que hace es ponerla en riesgo, prefiere desistir del esquema.

 La directora de la Red de Defensores y Defensoras de Derechos Humanos de Colombia y del Caribe, Elizabeth Pacheco, denunció que está recibiendo amenazas por parte de una de las personas que conformaba su esquema de seguridad.

Según la líder social, el caso se registró desde que solicitó el relevo de uno de sus escoltas. La mujer sostiene que ahora no solo se siente en riesgo por lo que puedan hacerle actores armados; sino también la persona que velaba por su seguridad.

“Es riesgoso y doloroso que una persona que convivió conmigo casi más de un año, en el esquema q me asignó la UNP hoy en día sea uno de mis perseguidores”, aseguró Elizabeth Pacheco.

La líder social reconoce el riesgo que corren por ejercer su labor en Santa Marta y el Magdalena. “Ahorita estamos como quien dice con la lápida en nuestras espaldas, simplemente por cargar con ese título de derechos humanos y líderes sociales”.

Afirma Elizabeth Pacho que “si la Unidad Nacional de Protección está para velar por nuestras vidas y lo que está haciendo es ponerme más en riesgo, mejor desisto del esquema”.

La líder de derechos humanos recibió, durante el 2018, más de siete amenazas en su contra, por lo que pide una solución efectiva por parte de la Unidad Nacional de Protección.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!