En Santa Marta hay más de 1.550 guías sin tarjeta profesional

741 0
  • Solo 178 de estas personas cuentan con certificación del Sena para ejercer su labor.

A propósito del fallo de la Corte Constitucional donde ratifica que los guías de turismo deben tener tarjeta profesional para ejercer sus labores, en Santa Marta más de 1.550 personas que se dedicaban a este oficio, de manera informal, se encuentran en vilo.

El pronunciamiento del Alto Tribunal se realizó al estudiar una demanda que argumentaba que ser guía de turismo no es una profesión sino un oficio.

Darío Mosquera, representante de los guías turísticos en la capital del Magdalena, manifestó a Revista7 que “estamos felices, no nos cambiamos por nada; este fallo acredita que somos parte del eslabón del turismo”.

Actualmente 178 guías profesionales cuentan con tarjeta profesional y Registro Nacional de Turismo en Santa Marta; mientras que otras 50 personas están a la espera de su certificación.

“Santa Marta creció bajo una informalidad y una desorganización. En esta ciudad han llegado muchos directores de Turismo que del tema no saben nada; todas las administraciones se han equivocado y eso ha provocado que el turismo se estanque”, aseguró Darío Mosquera.

Finalmente, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo aclara que las agencias de viajes y hoteles sólo deben utilizar guías de turismo identificados con la tarjeta profesional, de no ser así, serán sancionados por incumplir con la norma.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!