Siendo primer renglón de la economía, ¿qué beneficios económicos le deja a Santa Marta su vocación turística?

670 0
  • Sus paradisíacas playas, su clima caluroso y su infraestructura hotelera ponen a la “Perla de América” a competir con otros destinos.

Santa Marta, sin lugar a dudas es uno de los destinos predilectos del turista nacional y extranjero, muestra de ello son las estadísticas que maneja Cotelco que posiciona a la “Perla de América” dentro de las cinco ciudades con mayor flujo de visitantes; pero, ¿Adónde se van esos recursos? ¿Quién vela por la buena inversión de los mismos? ¿No propicia la actividad turística, sólo un beneficio para particulares?  Estas preguntas siempre están ahí. Mientras tanto, los samarios se aproximan a apreciar cómo cada atardecer, se lleva lo mejor de esta capital en la que anualmente miles de personas vienen a dejar sus ahorros aquí en esta tierra, sin que se pueda apreciar verdaderas inversiones de beneficio para el ciudadano de a pie.

Claro que vale destacar que, sus paradisíacas playas, su clima caluroso, su infraestructura hotelera y sus precios competitivos, ponen a la capital del Magdalena en la ruta imperdible para el turista.

Sin embargo, la ciudad que se visiona como un destino de primera clase, tiene una ardua lucha con el flagelo de la informalidad, donde se estima que hay perdidas por cima de los 3 mil millones.

Así mismo durante esta temporada -15 de diciembre hasta el 15 de enero- la ciudad ha reportado el arribo de más de 250 mil turistas, ubicándose en el primer renglón en materia económica para Santa Marta.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!