Diputados rechazan asesinato de lideresa de Bonda

482 0
  • Exigen rápida intervención de las autoridades para dar con autores del crimen. 

La presidente de la Asamblea Departamental, Claudia Patricia Aarón al igual que los demás miembros de la Duma departamental enviaron un fuerte mensaje de rechazo por el asesinato de la lideresa Maritza Quiroz en Bonda, zona rural de Santa Marta. 

“Las mujeres no pueden seguir siendo asesinadas por el papel que cumplen en una sociedad”, expresaron las mujeres que integran la Asamblea Departamental: Martha López, Valentina Herrera y la presidenta de la misma, Claudia Patricia Aarón; asimismo pidieron a las autoridades realizar una exhaustiva investigación para dar con el paradero de las responsables.

Los diputados calificaron como “un crimen atroz” el hecho que acabó con la vida de Maritza Quiroz. La lideresa de mujeres Afro y además suplente en la Mesa de Víctimas, era una mujer reconocida por su labor y se había convertido en representación de los actos y víctimas del conflicto armado. 

“No podemos seguir permitiendo que la violencia acabe con mujeres, con líderes y habitantes del Magdalena. Necesitamos protección y garantía de vida para ellos y para quienes defienden derechos fundamentales” manifestó Aarón.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!