150 mil vehículos saldrán de Santa Marta durante ‘Plan Retorno’

489 0
  • Los uniformados utilizarán equipos tecnológicos para brindar seguridad a los viajeros durante sus desplazamientos.

Seis puestos de control en las vías de acceso a la capital del Magdalena serán instalados este lunes por parte de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Metropolitana de Santa Marta para garantizar el desplazamiento de cientos de turistas que regresan a sus ciudades.

Las autoridades tienen previsto que salgan de la ciudad cerca de 150 mil vehículos, teniendo en cuenta que para esta época el año anterior salieron 131 mil automotores.

Se tiene dispuesto una vigilancia especial en la vía al departamento de La Guajira en los sectores de Marquetalia, Neguanje y Mamatoco; en la vía que conduce a Barranquilla, ‘Ye’ de Ciénaga, Tasajera y el corregimiento de Palermo. 

El Capitán Jorge Larrota, Comandante de la Policía de Tránsito en Santa Marta, informó que los uniformados usarán radares de velocidad, alcohosensores, carros talleres, vehículos de rescate y vehículos de revisión tecnomecánica, con el fin de que los viajeros cumplan con todas las normas de seguridad.

También tienen previsto puntos de atención para los viajeros en caso de algún requerimiento en las vías.

Terminal de Transportes

De otro lado, se estima una movilización de 180.000 turistas a través de la Terminal de Transportes de Santa Marta. “Hacemos un llamado a todos los usuarios viales a que pongan en práctica cada una de las recomendaciones y así poder hacer posible un retorno seguro y sin contratiempos”, afirmó el Oficial de la Policía.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!