Rechazo por asesinato de líder social en Bonda, Santa Marta

1061 0
  • La víctima de este hecho había recibido amenazas el año pasado, las cuales eran de conocimiento de las autoridades.

Tristeza y consternación siente la dirigencia comunal de la capital del Magdalena ante el asesinato de la líder social Maritza Isabel Quiroz Leiva, ocurrido en la madrugada de este domingo en zona rural del corregimiento de Bonda.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 3:30 en una finca ubicada en la vereda San Isidro, a hora y media de Bonda.

Según el reporte de la Policía Metropolitana, la víctima quien estaba acompañada por uno de sus hijos, sintió que tocaron la puerta de la vivienda.

En aras de proteger a su hijo de 22 años, Maritza Quiroz le pidió que se escondiera mientras ella atendía el llamado. Una vez abrió, sujetos dispararon en varias oportunidades quitándole la vida de manera inmediata.

El homicidio se dio a conocer en la mañana de este domingo cuando su hijo alertó a las autoridades.

La víctima de este hecho había recibido amenazas el año pasado, las cuales eran de conocimiento de las autoridades.

Mensajes de solidaridad

Durante la mañana de hoy se han conocido mensajes de solidaridad por parte de líderes del Distrito y comunidad en general.

En la red social Facebook Nestor Tatis Quiroz escribió: “Otra compañera nuestra asesinada, Maritza Isabel Quiroz Leiva, hasta cuándo vamos a estar en estas circunstancias, qué es lo malo que hacemos los líderes que nos están asesinando”.

Así mismo, Matilde Maestre publicó: “Mi corazón hoy está de luto por el vil asesinato de nuestra hermana Maritza Isabel Quiroz Leiva. Mujer afro víctima protegida con el AUTO 092 de 2008”.

Mientras que Mía Granados manifestó: “Mi corazón se embargó de una gran tristeza al enterarme de esa terrible noticia, defender tus derechos y los derechos de otras mujeres te costó la vida. Las mujeres nos unimos hoy para decir no nos van a callar, mi amiga Maritza Isabel Quiroz Leiva tu muerte no puede ser en vano, nos mantendremos en pie defendiéndonos y defendiendo a nuestras comunidades. A título personal te extrañaré mucho. Que tu alma descanse en paz”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!