Ocupación hotelera en Santa Marta alcanza el 95% en “puente” de Reyes

874 0
  • Playas, ríos y naturaleza, los planes más apetecidos por los turistas que visitan esta capital.

De acuerdo con la información suministrada por los afiliados a Cotelco, que representan más del 80% de los alojamientos legales de la ciudad, la ocupación alcanza el 95% durante el “puente” de Reyes.

El Presidente Ejecutivo de Cotelco capítulo Magdalena, Omar García Silva, aseguró que “este es el “puente” donde las familias vienen a disfrutar del destino.

“La primera semana de enero ha tenido una muy buena ocupación, en la cual a partir del día lunes empieza a bajar; sin embargo, va a mantenerse el flujo una semana más, no con la ocupación de este “puente” festivo”, aseguró García Silva.

El aumento en las frecuencias de las diferentes aerolíneas favoreció la llegada de turistas procedentes de diferentes regiones del país. Así mismo se destaca el incremento de viajeros que se desplazaron vía terrestre. “El turismo emisor más importante para esta época es Bogotá, Santanderes, Antioquia, Barranquilla y Cesar; pero encontramos gente de toda Colombia”, explicó el dirigente gremial.

Pese a que Santa Marta es un destino de sol y playa, hay turistas que toman la decisión de conocer lugares como Minca, que, según el gremio turístico, se ha ido posicionando fuertemente. Así mismo, los ríos y el Parque Natural Tayrona.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!