“Parque Tayrona debe contratar salvavidas para sus playas”: Cotelco

982 0
  • En playas como Bello Horizonte, Pozos Colorados, Don Jaca y Taganga se hace necesaria la presencia de salvavidas.

La Alcaldía de Santa Marta recibió fuertes críticas por parte de los turistas que se sorprendieron al percatarse que El Rodadero, siendo uno de los principales sitios turísticos de la ciudad, no contaba con salvavidas en caso de presentarse alguna emergencia.

Solo hasta el 30 de diciembre de 2018, el Distrito contrató los servicios de seis profesionales en rescate, salvavidas y primeros auxilios. Sin embargo, este personal solo estará presente en el balneario de El Rodadero en Santa Marta.

El Presidente Ejecutivo de Cotelco, Omar García Silva, hizo referencia a la importancia de contar con salvavidas en los balnearios de Santa Marta.

“Nos alegramos que El Rodadero cuente con salvavidas; no es fácil, entendemos que es una operación muy costosa, pero hay que hacerlo en las diferentes playas que tiene la ciudad. Las playas por ser un bien de uso público el Estado debe brindar las garantías de seguridad”, afirmó el dirigente gremial.

García Silva destacó también que Santa Marta es el destino de Colombia con la mayor cantidad de playas.

“Hay que buscar la manera que a través de la Concesión del Tayrona se brinden salvavidas, porque, al fin y al cabo, el costo de ingresar al Tayrona y a todo ese sistema es muy alto y se debería ver reflejado en servicios como es el tema de los salvavidas”, dijo.

En estos momentos playas como Bello Horizonte, Pozos Colorados, Don Jaca y Taganga están atiborradas por la presencia de turistas, sin embargo, se sienten desprotegidos ante la ausencia de salvavidas.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!