Moreno pagará cuatro años de cárcel por soborno

533 0
  • La Fiscalía de Estados Unidos pedía inicialmente 10 años de cárcel; sin embargo, la sentencia se redujo a 4 años, luego de que su abogado firmara un acuerdo de colaboración.


El ex fiscal colombiano anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, fue condenado en Miami, por la Corte del Distrito Sur de Florida, a pagar una condena de 48 meses de prisión por su responsabilidad en el delito de lavado de dinero para facilitar sobornos desde el extranjero.

La reducida condena la consiguió tras firmar un acuerdo de cooperación con la justicia de Estados Unidos, en el cual se comprometió a testificar contra 26 personas, funcionarios de alto nivel en el servicio público.

Si bien los nombres aún no se han hecho públicos, el diario El Tiempo estableció que en la lista podrían estar varias de las personas que mencionó en un primer y frustrado preacuerdo que había logrado con la Fiscalía colombiana, antes de su extradición el 17 de mayo pasado.

Lo que se ha dilucidado es que Moreno era parte de una red de tráfico de influencias en la Corte Suprema, que –según las pesquisas de la justicia– desviaba en ese alto tribunal investigaciones de funcionarios a cambio de coimas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!