En libertad implicado en crimen de Andrés Escobar

695 0
  • Un Juez determinó que se presentó un vencimiento de términos en el proceso que se le adelanta por narcotráfico.

Un Juez de Control de Garantías de Medellín ordenó la libertad del caballista antioqueño Santiago Gallón Henao, procesado por presuntamente hacer parte de una red que traficaba cocaína hacía Europa y Estados Unidos mediante un complejo proceso en comida para perros y gatos. 

El funcionario judicial acogió los argumentos presentados por el abogado de Gallón frente a un vencimiento de términos, es decir se superó el plazo que exige la ley para el inicio del juicio después de la presentación del escrito de acusación por parte de la Fiscalía.

Gallón Henao, quien fue capturado el 16 de enero de 2017, fue vinculado a la investigación después que las autoridades del Reino Unido revelaran información que lo relacionaba con esta organización dedicada al tráfico de drogas.

 La Fiscalía General presentó recurso de apelación contra la orden de libertad argumentando que los términos en este caso estaban suspendidos debido al preacuerdo que se adelantaba con Gallón con el ente investigador.

Para el próximo 29 de marzo quedó fijada la reanudación de la audiencia preparatoria en este proceso. El ente investigador citó en el escrito de acusación las pruebas aportadas por las autoridades británicas contra Gallón y otras seis personas.

Cabe recordar que Gallón, también estuvo vinculado con el crimen del defensor de la Selección Colombia, Andrés Escobar el 2 de julio de 1994. En ese momento, el empresario aseguró que no habían tenido ningún tipo de relación con el asesinato del jugador en el parqueadero de una discoteca en Envigado. 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!