Los 7 agüeros más comunes para despedir el año

472 0
  • Aunque la mayoría de las familias pone en práctica estos agüeros, algunos aseguran que la tradición se está perdiendo poco a poco.

Durante años, las familias colombianas tienen como costumbre poner en práctica varios agüeros para atraer buena energía, prosperidad en los hogares y hasta el amor.

A continuación presentamos los siete agüeros más comunes.

7. Espigas de trigo

Aunque muchos las usen solo como adornos en las mesas durante la cena de fin de año, otros creen en el poder que tienen para atraer energía positiva.

6. Muñeco de Año Viejo

El muñeco de año viejo representa los 365 días que ya concluyeron. Por lo general las comunidades lo elaboran con ropa vieja, papel periódico y pólvora y lo encienden el 31 de diciembre a las 12:00 de la noche.

5. Monedas y billetes

Algunos lanzan tres monedas desde la calle hacia adentro de tu casa; mientras que otros reciben el año nuevo con billetes y monedas en los bolsillos con el fin de atraer riqueza.

4. Maleta

En el cuarto puesto se encuentra el recorrido con una maleta; con esto demuestran su intención de querer viajar durante el nuevo año.

3.Pan

El pan se ubica en la mesa junto a otros alimentos para que no falte la comida en el hogar.

2. Ropa interior amarilla

Quienes creen en el agüero de la ropa interior amarilla aseguran que lo hacen para atraer buena energía y prosperidad en sus vidas. 

1. Las 12 uvas

Las familias organizan gajos con 12 uvas y a medianoche comienzan a pedir un deseo por cada una de ellas.

Independientemente del agüero que pongan en práctica, las familias confían en que el nuevo año será mejor que el anterior.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!