Duván Zapata llegó a su gol 50 con Atalanta

464 0
  • El delantero colombiano cerró el año de la mejor manera en la Serie A.

Atalanta se llevó el triunfo en condición de visitante frente al Sassuolo 6-2 en la Serie A y el colombiano Duván Zapata volvió a ser protagonista marcando y batiendo récords en el balompié de Italia.

Zapata marcó el primero al 19′, luego el ‘Papu’ Gómez, Gianluca Mancini y Josip Llicic (en tres ocasiones) hicieron los otros restantes para sentenciar el triunfo. Aunque el ‘cafetero’ siempre luchó cada pelota, ayudó a crear jugadas asociativas con sus compañeros rivales, complicó a la defensa local y generó varias faltas.

Una de las figuras del Atalanta hoy por hoy ha sido el delantero vallecaucano por lo hecho en cada compromiso; su sueño es continuar a ese nivel para el próximo año y ser tenido en cuenta nuevamente en la Selección Colombia para la Copa América, certamen que se jugará a mitad de año en territorio brasileño.

Es el décimo gol Duván en la temporada para un total de 50 anotaciones desde su llegada al fútbol italiano. No obstante, cabe resaltar que el ‘cafetero’ lleva una cifra de 57 dianas jugando en Italia para equipos como el Napoli, Udinese, Sampdoria y Atalanta en todas las competiciones oficiales.

Con este logro, Duván Zapata se convierte en el colombiano que más goles ha hecho en dicha liga, después lo sigue Luis Fernando Muriel con 43, Juan Guillermo Cuadrado (34), Carlos Bacca (31) y Faustino Asprilla (26).

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!