Colombia espera un millón de turistas extranjeros para Fin de Año

474 0
  • El crecimiento de visitantes en este país es superior al incremento del turismo mundial.

Colombia espera que en la temporada de Fin de Año ingresen al país alrededor de 1 millón de turistas internacionales, a través de los aeropuertos y las terminales de cruceros, alcanzando los 3 millones y medio de visitantes durante el 2018, 9% más que el año anterior.

El Viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, destacó que el crecimiento de visitantes en Colombia es superior al incremento del turismo mundial, que se ubica en el 5%. Expresó también que la meta para los próximos cuatro años, “es crecer a una tasa promedio de 12%, para superar los 3 millones y medio de visitantes en el 2019”.
 
En cuanto al turismo local, el funcionario expresó que se registra un balance positivo para esta temporada de fin de año. “Se espera que se movilicen desde las terminales aéreas más de 4 millones de pasajeros. Adicionalmente, transitarán a través de las vías nacionales 12 millones de vehículos”, sostuvo Franky.
 
Por último, el Viceministro Franky reiteró la invitación a disfrutar las vacaciones de manera feliz y segura, teniendo en cuenta el cuidado de los destinos turísticos, el patrimonio cultural y la riqueza natural.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!