En 28 días, van 449 quemados con pólvora en el país

494 0
  • Según el informe, 182 de las víctimas son menores de edad.

El Instituto Nacional de Salud reveló que la cifra de personas quemadas con pólvora se ‘disparó’ en los últimos días. A la fecha, se registran 449 casos en diferentes departamentos del país.

La cifra superó los casos reportados el año pasado donde se registraron a la fecha 426 lesionadas. Según el informe, en el departamento del Valle del Cauca se han presentado 58 casos y en el Atlántico, 47.  Mientras tanto, en el Magdalena se mantiene la cifra de nueve lesionados, de los cuales siete son menores de edad.

Las autoridades de salud denunciaron que, en la mayoría de los casos, los afectados no acuden de manera inmediata al hospital y tratan de atender la emergencia en casa,

Sobre el retraso en el registro de los lesionados con pólvora, desde el Instituto Nacional de Salud han manifestado que en ocasiones los afectados no recurren de manera inmediata a un hospital y tratan de atender la emergencia en casa, lo que dificulta que los casos puedan ser notificados. En ese sentido, es de esperarse que en los próximos días continúen aumentando las cifras de días anteriores.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!