Ante inseguridad en el país, Congresistas piden levantar medida que prohíbe el porte de armas

802 0
  • Los representantes afirman que el decreto no les garantiza su seguridad.

Los Representantes a la Cámara de los partidos Centro Democrático y Conservador le solicitaron al presidente de la República, Iván Duque, a través de una carta ajustar la ley sobre el permiso de porte especial de armas.

En la misiva, los representantes piden que los colombianos expuestos a riesgos constantes no solo tengan mayores garantías para su protección, sino que puedan acceder a herramientas para su defensa.

“Necesitamos que los colombianos expuestos a riesgo constante no solo cuenten con mayores garantías legales para defenderse del crimen y la agresión, sino de herramientas de protección, entre las cuales está el porte legal de armas de bajo calibre, siempre que se garantice que el Estado conservará el monopolio de estas y defina un proceso estricto y transparente para que quienes lo requieran puedan acceder a ellas”, dijo el representante a la Cámara Christian Garcés.

Los congresistas le advierten al mandatario que existen graves problemas de seguridad en personas que están en constante amenaza y que requieren medidas para su defensa.

Los parlamentarios también hicieron fuertes críticas al expresidente Juan Manuel Santos, quien firmó el decreto que invalidó los salvoconductos de porte de armas en el país.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!