¡Polémica! ¿Es la bicicleta un juguete o un medio de transporte?

495 0
  • Para algunos, es obligación de los padres cuidar a sus hijos cuando monten bicicleta; otros aseguran que el Estado debe proporcionar ambientes seguros para el disfrute de esta actividad. ¿Usted qué opina?

Sin importar la edad, los niños y niñas desean recorrer las calles de su barrio montados en una bicicleta. Durante años, los comerciantes aseguran que es uno de los regalos que más buscan los padres, especialmente durante la Navidad.

No obstante, en las últimas semanas se generó una polémica a raíz de las cifras entregadas por la Policía de Tránsito y Transporte en la que revela que este año en el país han fallecido cinco niños menores de 10 años en bicicleta y 45 más han resultado gravemente heridos.

A través de su cuenta de twitter, el General William Salamanca, preguntó si ¿las bicicletas son un juguete o deben tratarse siempre como un vehículo?; esto haciendo un llamado a los padres de familia sobre la necesidad de ser responsables como actores viales.

De inmediato hubo respuestas de todo tipo; como, por ejemplo, la del usuario @giovannycabezas, quien afirmó “el problema es que todo lo que es nombrado vehículo en Colombia termina siendo objeto de impuestos, Soat, tecnomecánica, licencias entre muchas otras cosas. La solución es educación no la reacción de control punitivo”;

En un segundo trino publicó “estoy de acuerdo en concientizar sobre esta problemática para ver la bicicleta como un elemento de mucho cuidado sea vehículo para transportarse o como diversión”.

Mientras tanto, el usuario @mimalabo respondió “las bicicletas es a cada cual para lo que necesite; claro que los niños del campo la ven como el único medio de trasporte para ir a la escuela ante el abandono del Estado”.

“La responsabilidad de los papitos con sus hijos es grande, pero esto no exime a los conductores imprudentes que en vez de disminuir su velocidad la aumentan. Respetemos las señales y protejamos los ciclistas y peatones”, afirmó @UrrutiaSar.

Aunque algunas personas sostienen que es obligación de los padres acompañar a sus hijos en el disfrute de la bicicleta en ambiente más seguros; otros coinciden en la responsabilidad que deben tener los conductores con el respeto de las normas de tránsito.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!