¡Crisis “verdolaga”! Atlético Nacional con déficit de jugadores

393 0
  • El cuadro antioqueño no podrá fichar jugadores para el 2019 a raíz de una demanda que lo obligar a pagar 5 millones de dólares al Cortuluá.

Atlético Nacional, aún no puede salir del difícil momento que vive por culpa de la sanción que le impuso la Comisión del Estatuto del Jugador de Dimayor, en la cual establece que no podrá fichar jugadores para la próxima temporada.

Esto tiene en vilo al mundo “verdolaga” que se hace diferentes preguntas sobre el futuro del equipo, pensando en el 2019.

Respecto a ello, el presidente Juan David Pérez, habló con los medios de comunicación luego del último entrenamiento de Nacional. Allí confirmó que Reinaldo Lenis, Gonzalo, Castellani, Raúl Loaiza, Gustavo Torres, Diego Braghieri y Fernando Monetti oficialmente saldrán del equipo por lo que la nómina queda notablemente reducida para 2019.

Nacional contaría con 15 jugadores profesionales, que deberán llevar la batuta con futbolistas provenientes de las divisiones menores para la Liga Águila y la Copa Libertadores de 2019, incluso, con notable molestia, Pérez afirmó: “No tenemos ni para completar el banco de suplentes”. Además, confesó que el plan era fichar a un volante creativo, un extremo por izquierda, un arquero y un delantero.

La sanción

El hecho se remonta en el año 2012 cuando Nacional compró el 50 por ciento del pase del atacante que militaba en el fútbol de Italia, Fernando Uribe; posteriormente, el atacante vistió la camiseta de Millonarios. Mientras jugaba para el cuadro ’embajador’, el equipo paisa intentó renovarle el contrato, pero tras no concretarse, Uribe fue fichado por el Toluca de México.

Cortuluá demandó a Atlético Nacional al asegurar que tenía en su poder el 50 por ciento del pase del futbolista y no recibir ningún dinero por la trasferencia del jugador.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!