Aprueban dineros para 14 proyectos en el Magdalena

629 0
  • Educación, acueducto y alcantarillado, tendrán millonarias inversiones en el Departamento.

 

El Magdalena tendrá la financiación de catorce proyectos a financiarse con recursos de regalías. Un total de 18.610 millones de pesos se invertirán en los mismos.

La ejecución de los proyectos tendrá lugar en Santa Marta y en los municipios de Cerro de San Antonio, Ciénaga, El Banco, El Piñón, Guamal, Nueva Granada, Pedraza, Pijiño del Carmen, San Zenón, Sitionuevo y Zona Bananera.

La inversión se realizará en áreas de infraestructura vial, educación, acueducto y alcantarillado, recreación y mitigación del riesgo.

“Los alcaldes se pusieron la camiseta de las regalías sacando adelante estos proyectos a través de su formulación, donde ellos hacen la secretaría técnica y por supuesto la Gobernación del Magdalena, en cabeza de nuestra gobernadora Rosa Cotes, apoyando en la articulación, en la asesoría técnica a todos los municipios, y dando por supuesto un voto positivo en cada uno de estos proyectos”, expresó Eduardo Arteta Coronell, jefe de la Oficina Asesora de Planeación departamental.

Proyectos

Entre los proyectos se aprobó la construcción de pavimento en concreto rígido y obras de urbanismo en Cerro de San Antonio y el estudio de caracterización y georeferenciación de la población que se reconoce como afrocolombiana, negra, raizal y palenquera en Ciénaga.

Igualmente, será un hecho la construcción de pavimento en concreto rígido en vías urbanas de El Banco y el mejoramiento en pavimento rígido de las vías urbanas del municipio de El Piñón.

En Guamal habrá la construcción de redes para el sistema de alcantarillado sanitario del corregimiento de Ricaurte y en Nueva Granada habrá la construcción de pavimento rígido en los diferentes tramos de las carreras del barrio El Progreso.

Igualmente, se aprobó la construcción de pavimento articulado en calles y carreras del corregimiento de Bomba en Pedraza y la construcción de pavimento en concreto rígido de calles y carreras del corregimiento de Cabrera en Pijiño del Carmen.

San Zenón y Sitionuevo y Zona Bananera, también recibirán millonarias inversiones. En Santa Marta fue aprobada la adquisición de ambulancias para el fortalecimiento del sistema de emergencias médicas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!