Polémico desnudo y reflexión feminista de Lucy, la hija de Carlos Vives

1284 0
  • Lucy también habla sobre la crianza de la mujer tradicional y el papel que según la cultura machista debe ocupar en la sociedad.

Lucy Vives, hija del cantante samario Carlos Vives, revolucionó las redes con una fotografía semidesnuda; sin embargo, eso no es lo más impactante, el desnudo lo acompaña una profunda reflexión sobre sí misma y sobre el papel de la mujer en la sociedad.

“La piel gruesa no es fácil y la intimidación me enseñó a reírme de mí misma, tomarme la vida menos en serio, no podía cortarme los oídos porque a la gente no le gustaban, no iba a afeitarme las cejas, porque a la gente no le gustaban y no iba a llorar mientras todos se reían. Me encanta una buena broma. Especialmente si soy yo”, así comienza su reflexión.

Lucy también habla sobre la crianza de la mujer tradicional y el papel que según la cultura machista debe ocupar en la sociedad: “Me criaron para ser tranquila y bonita con buenos modales en la mesa, para encontrar a un buen tipo con dinero que ‘se ocupe de mí y de nuestros hijos’. (…) Me criaron para caminar en línea recta, la postura pecho y culo pa’fuera, para vencer a cualquier otra perra por ahí, tratando de tomar a un hombre que no quería”, expresó la hija de Vives.

Continúa hablando sobre qué significa ser mujer, “una niña tiene que ser madre, esposa y amante de la casa en las condiciones del hombre. Y cada vez que se decía algo de manera contraria, llegaba la cita “ser mujer es un sacrificio”. Está bien porque, todos lo hemos logrado’. (…) No hay resistencias La Mujer Conforme. La lucha es cosa del machista”, dice Lucy.

Lucy Vives, estudiante de psicología, también se refiere a la historia real de una esposa común.  “Durante siglos, las mujeres han reprimido sus realidades, riéndose entre ellas sobre relaciones sexuales con sus maridos ebrios, y no han pedido el divorcio por el bien de los niños, el automóvil, la casa, el dinero. Temor”, escribió Vives.

La reflexión de la polémica joven en otro más de sus “desnudos conceptuales”, finaliza con una definición fuerte de la palabra mujer en la cultura latina. “En mi cultura, soy demasiado flaca, demasiado ambiciosa, demasiado egoísta, demasiado enojada, demasiado inteligente para ser mujer. (…) ¿Por qué carajo quiere ser “mujer” bajo esas condiciones? Bendecido por estar en la portada de 2 revistas de caballeros este año. Con la esperanza de que lentamente podamos redefinir esa palabra: Mujer”, firma Lucy Vives.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!