La vida de “Gabo” será llevada al cine

769 0
  • Se comienza a tejer la película sobre la vida sobre el escritor de Aracataca, Magdalena, ganador del Premio Nobel de Literatura.

El productor danés Niels Juul, artífice de dos de las últimas películas de Martin Scorsese, ha contactado a la familia de Gabriel García Márquez y busca capital en España y Latinoamérica, para una película sobre la vida del escritor colombiano.

“Me quedé fascinado con la historia de la relación entre García Márquez y Rosa Helena Fergusson Gómez, a quien conoció a los 8 años y claramente le cambió la vida”, dijo Juul, quien compró los derechos del libro “La maestra y el Nobel”, de la periodista colombiana Beatriz Parga, con la intención de llevarla al cine.

Juul reveló que ya ha conversado con la familia del escritor sobre el proyecto. “Hablé con Rodrigo (García, hijo del autor) y me dijo que la familia no va a obstaculizar el proyecto”, detalló.

Fue una reacción que recibió con gusto, aunque eso signifique no tener acceso a momentos íntimos del autor de libros como “Cien años de soledad” y “El amor en los tiempos del cólera”.

“La intención es contar una historia real. García Márquez tenía, como todos, sus lados fantásticos y otros más oscuros y no queremos estar atados a nadie que tenga un interés en preservar cierta imagen de él. La idea es presentar una imagen realista. Sin censura”, concluyó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!