Duque confirma que alias ‘Guacho’ fue dado de baja

902 0
  • Las autoridades sindicaban a alias ‘Guacho’ de varios secuestros y homicidios en contra de civiles y militares.

El Presidente de la República, Iván Duque, confirmó que Walter Patricio Arizala, alias ‘Guacho’ fue dado de baja por miembros de la Fuerza Pública.

“Hoy quiero dejar claro que a alias ‘Guacho’ se le acabo la ‘guachafita’. En una heroica operación conjunta del Ejército y la Policía, con el apoyo del CTI de la Fiscalía, y luego de haber hablado con el alto mando en la zona, con el personal de la Fiscalía, podemos confirmar que alias ‘Guacho’ cayó en una operación y que ha sido abatido por los héroes de Colombia”, aseguró el Primer Mandatario.

El operativo se desarrolló en la vereda Peña Caraño, zona rural del corregimiento de Llorente, en Nariño.

La operación denominada Perla IX, contra el Grupo Armado Organizado Residual Oliver Sinisterra permitió la incautación de material bélico y elementos tecnológicos.

Según las autoridades, al grupo ‘Oliver Sinisterra’, con influencia en el suroccidente del país, se le atribuyen múltiples acciones terroristas y delincuenciales entre estas el secuestro y posterior homicidio del equipo periodístico del diario El Comercio de Ecuador.

Alias ‘Guacho’ registraba dos circulares de Interpol solicitadas por Ecuador y Colombia; y tres órdenes de captura por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!