Muere cantautor de “Las Cuatro Fiestas”

541 0
  • A los 86 años falleció el cantautor barranquillero Adolfo Echeverría, famoso por el tema “Las cuatro fiestas”.

El cantautor y director de orquesta barranquillero, Adolfo Ernesto Echeverría Comas, falleció este jueves a sus 86 años, debido a quebrantos de salud que lo aquejaron por largo tiempo y que le provocaron la amputación de ambas piernas meses atrás.

Echeverría Comas, quien había sido internado en la Clínica General del Norte desde el 4 de diciembre pasado, murió a las 10:00 de la mañana.

Nacido en Barranquilla el 3 de septiembre 1932, Echeverría Comas fue criado en el populoso barrio San Roque. Realizó sus estudios en el Colegio Salesiano de San Roque, donde se destacó por su participación en el coro.

Su primera obra musical “El Palomo” grabada con Discos EVA, le representó sus primeras ganancias en el mundo musical y el inicio de exitosa carrera como compositor.

Adolfo Echeverría dejó para la historia de las fiestas decembrinas temas que llevan su sello característico, como son “Las cuatro fiestas”, interpretada por Vicenta “Nury” Borrás, “Inmaculada”, “Amaciendo” y “La tormenta” interpretadas con su voz y estilo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!