CNE niega Personería Jurídica a “Colombia Humana”

442 0
  • Con siete votos a favor, los magistrados le negaron la posibilidad de inscribir candidatos sin el mecanismo de firmas.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ratificó su decisión de que el movimiento político “Colombia Humana”, con el cual el Senador Gustavo Petro buscó la Presidencia de la República, no alcanzara la Personería Jurídica.

Con siete votos a favor, los magistrados del CNE le negaron la Personaría Jurídica al movimiento por no presentar lista a las elecciones anteriores del Congreso y por no superar el umbral de votación como lo indica la Ley del 3 por ciento.

El único requisito que el movimiento cumple es tener representación en Cámara de Representantes y en Senado de la República.

Esta decisión obliga al movimiento de izquierda a recoger firmas para participar de las elecciones regionales de 2019, teniendo en cuenta que no pueden inscribir candidatos si no cuentan con ese requisito.

Esta es la segunda vez en menos de cinco meses que el CNE le niega esta figura al movimiento que obtuvo más de 8 millones de votos con Petro como candidato a la Presidencia.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!