Asegurados15 extrabajadores de Drummond por “carrusel de pensiones”

503 0
  • La Fiscalía logró demostrar que los investigados obtuvieron la pensión por medio de documentos adulterados.

Nueve días después de su detención, un Juez de Control de Garantías dictó medida de aseguramiento no privativa de la libertad en contra de 15 extrabajadores de la multinacional Drummond, quienes habrían recibido la pensión por invalidez sin tener limitaciones físicas, ni cumplir los requisitos para alcanzar ese beneficio.

De acuerdo con la información suministrada por la Fiscalía General de la Nación, los detenidos al parecer lograron un reconocimiento pensional por valor superior a los 1.278 millones de pesos.

Un juez de control de garantías de Valledupar dictó la medida en contra de 15 personas, todas pensionadas de la multinacional Drummond, quienes al parecer de manera fraudulenta lograron tal reconocimiento por un valor que asciende a los 1.278 millones de pesos.

Los procesados fueron identificados como: Manuel de Jesús Calderón Quiroz, Ricardo Luis Gámez Coronado, Ronald Enrique Miranda Navarro, Oliver Miranda Mercado, Jaime Barreto Arias, Edilberto Castro Turizo, Estevinson Díaz Molina, Luis Rafael Jiménez Vásquez, Héctor Iván Lea Montes, Edgar Emilio López Kammerer, Robinson Montesino Guzmán, Melki José Romero Rondón, Ricardo Sanmiguel Charrys, Tony Orlando Bustamante Soto y César Euclices Palacio Mena.

Aunque ninguno de los sindicados aceptó los cargos, la Fiscalía los sindica de los delitos de estafa agravada, fraude procesal y falsedad en documento público y/o privado.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!