Nuevo escándalo de Facebook: Netflix, Spotify accedían a mensajes privados

641 0
  • Netflix y Spotify tenían acceso a los chats, mientras otras compañías accedían a otros datos privados de los usuarios.

Vuelve y juega. La red social Facebook hasta mediados del presente año habría estado compartiendo datos privados de los usuarios como los mensajes y las publicaciones con los gigantes Netflix, Spotify, Amazon y Yahoo.

Así lo reveló este miércoles The New York Times, luego de una revisión de documentos internos de la compañía que dirige Mark Zuckerberg. La red social compartía datos de sus usuarios sin su consentimiento para beneficio de otras compañías, generando un modelo de negocio a través de la publicidad.

Datos expuestos

Facebook permitió que Microsoft accediera a los nombres de las amistades de los usuarios de la plataforma a través de Bing; por su parte Netflix y Spotify tenían acceso a los mensajes privados de los usuarios, es decir, los chats.

La plataforma de compra en línea, Amazon, tenía acceso a los nombres de los usuarios e información de contacto, y Yahoo a las publicaciones de las amistades.

Lo más grave de este escándalo es que esta utilización de los datos de los usuarios de Facebook sin su consentimiento venía ocurriendo hasta mediados del presente año, cosa que negó Mark Zuckerberg en el juicio público ante los estados judiciales en Estados Unidos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!