Proyectan más de 5.000 Kioscos Digitales en zonas rurales del país para 2019

444 0
  • Luego de gestiones presupuestales los Kioskos Digitales seguirán funcionando seis meses más.

El Ministerio de las TIC anunció que los Kioskos Digitales, proyecto que ha beneficiado con acceso a Internet y capacitaciones a los habitantes de las zonas rurales del país, continuará su operación hasta julio de 2019.

Cabe resaltar que hace unos meses se desató la incertidumbre por la posible cancelación del servicio de los Kioskos Digitales, pues los contratos operativos finalizaron el 31 de julio del presente año.

Luego de gestiones presupuestales y contractuales adelantadas por el Gobierno Nacional a través de la Dirección de Infraestructura del Ministerio TIC, seguirán prestando sus servicios 5.638 Kioscos ubicados en 29 departamentos y 831 municipios del país.

Las condiciones del servicio tendrán algunas variaciones en el periodo de receso escolar presente de diciembre de 2018 a enero de 2019, el acceso a Internet será ofrecido a través de la red Wifi de manera gratuita.

A partir de febrero de 2019, se restablecerá el servicio de manera normal como se ha venido prestando desde el inicio del proyecto con formación a las comunidades, talleres y otros servicios de tecnología.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!