Abel Aguilar, el quinto refuerzo del “Ciclón”

984 0
  • El volante de gran experiencia con la selección Colombia firmó por una temporada con el Unión Magdalena.

El presidente del Unión Magdalena, Luis Eduardo Méndez, entregó la primicia “el volante Abel Aguilar, es nuevo jugador del Unión para la temporada 2019” el anuncio lo hizo en medio de la celebración por los 50 años del título de la escuadra “bananera”. 

De esta manera el “ciclón” concreta su quinto refuerzo de cara a su partición en la Liga Águila para el próximo año.

Aguilar de 33 años, hijo de padres costeños, Álvaro Aguilar, de El Difícil, Magdalena y Lucy Tapias, de Magangue, Bolívar, nació en Bogotá el 6 de enero de 1985.

Debutó como jugador profesional en el 2002 con el Deportivo Cali y fue subcampeón del torneo colombiano en el segundo semestre de 2003.

Luego pasó al fútbol internacional, específicamente al Calcio italiano. Udinese – club donde tan solo jugó 2 partidos – fue su primer equipo en el exterior, sin embargo, fue cedido al Ascoli de la segunda división del fútbol italiano.

Jugó en 4 clubes del fútbol español – Xerez, Hércules, Real Zaragoza y Deportivo la Coruña – en su debut en la primera división del fútbol español jugó 71 minutos ante el Tenerife el 29 de agosto de 2008. Su mejor actuación en España la logró con el Hércules en la temporada 2008/2009, en la cual marcó 9 goles y fue titular en 31 oportunidades.

Historia en la tricolor

La historia de Aguilar con la selección inició en la Copa América de Perú 2004, gracias al llamado del técnico Reinaldo Rueda. Antes de su llamado al torneo continental, el bogotano ya sabía lo que era vestir la tricolor, que defendió en el Mundial Sub-20 de Emiratos Árabes Unidos 2003, en el que Colombia quedó en el tercer lugar.

Luego llegó a la Mayor para las Eliminatorias de Sudáfrica 2010, disputando siete encuentros, y dos años después se hizo indiscutido en el mediocampo del equipo cuando llegó José Pékerman. En el camino a Brasil 2014 jugó once partidos, en los que logró adueñarse del equilibrio colombiano junto a la “Roca” Sánchez y Freddy Guarín. Hacia Rusia 2018, el mediocampista disputó ocho encuentros, e incluso marcó un gol en Barranquilla.

Abel llega al Unión procedente de la MLS, donde tuvo poca participación con Dallas. 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!