Unión Magdalena y 50 años del título

1756 0
  • Felicitamos a quienes conformaron la nómina de 1968 y que lograron la mayor proeza deportiva del departamento.

Son cinco décadas que hoy permiten que la hinchada más fiel del fútbol colombiano, estalle de alegría, porque la estrella que representa ser parte de la historia de los campeones de este país, reposa en el escudo de la “escuadra bananera”.

Lea también: “Yeyo” Palacios, 50 años de un histórico gol

El Unión Magdalena, un equipo de afición sufrida, celebra este 15 de diciembre, 50 años de gloria. El club representativo del Magdalena alcanzó, en esta fecha, la que hasta hoy significa el logro más importante en sus 65 años de historia.

El “ciclón bananero” conquistó el título luego de ganar el partido de ida en el estadio “Pascual Guerrero” 1-0, con anotación de Aurelio Palacio – 12 de diciembre- y empatar en el “Eduardo Santos” de Santa Marta 2-2. Los goles samarios fueron obra de Raúl Peñaranda y Ramón “Moncho” Rodríguez, por el lado de los caleños convirtieron Iroldo y Ramírez Gallego -15 del mismo mes de 1968-.

Lea también: Un título entre escuelas, entrenadores y jugadores

De esta manera Unión se convirtió en el primer campeón del fútbol colombiano en el Caribe.

Son cinco décadas de la gesta deportiva más grande del departamento que hoy permiten que la hinchada más fiel del fútbol colombiano estalle de alegría.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!